Seleccione idioma:
Castellano English Français

Aldinox

Mantenimientos básicos del Acero Inoxidable

Para un adecuado mantenimiento y conservación de los elementos fabricados en acero inoxidable, debemos de seguir unos simples pasos que nos ayudarán a mantener como el primer día los mismos, hay que hacer hincapié que el acero inoxidable por sí mismo, a pesar de ser el producto metálico que mayor resistencia ofrece a la corrosión, no está exento de que con el paso del tiempo sin su debido tratamiento y conservación, pueda ser vencido por la corrosión y acabar con ese magnífico aspecto que le da a nuestra piscina.

 

Pasos a seguir para el correcto cuidado del acero:

  • Todos ellos deben de estar conectados a una toma de tierra.
  • Limpiar habitualmente las zonas de mayor riesgo (límite aire/agua).
  • Utilizar productos de limpieza específicos para el acero inoxidable.
  • No usar bajo ningún concepto limpiadores que contengan ácido clorhídrico o lejía.
  • Evitar contactos con otras partes metálicas o materiales, hierro sobre todo, adherencias de hormigón, y proyecciones de discos abrasivos durante la obra.
  • Si se añaden sales o se utiliza un sistema de electrolisis, mantener un estricto control de la cantidad de sales disueltas en el agua y de la estabilidad del equipo. Todos los elementos han de estar conectados a una toma de tierra adecuada.
  • Asegurar el control del pH, del desinfectante y la correcta utilización de bactericida.
  • Recordar como premisa fundamental de conservación para el acero inoxidable, que mientras más lisa y limpia mantengamos su superficie, más estable será la resistencia a la oxidación.
  • Asegurar una correcta recirculación de aire, mediante equipos deshumidificadores. Es muy importante que la humedad relativa del ambiente sea la adecuada según reglamentos vigentes, y a ser posible nunca superior al 60%.

 

Especialmente los equipamientos instalados fuera del agua, y los que están en el límite entre el aire/agua son los que están sometidos a un medioambiente más agresivo.

Llas proyecciones del agua de la piscina, forman en la superficie de estas piezas una fuerte concentración de iones de cloruro, que son el punto de partida de la corrosión, présteles especial atención y aclare diariamente con agua natural estos elementos.

Para cualquier duda, acuda a su instalador habitual, él le podrá asesorar tanto en los productos más adecuados como en el correcto mantenimiento de su piscina.